viernes, 28 de agosto de 2009

Otra reseña más...

Un paso al frente
Ella es tan Cargosa presentó oficialmente su segundo disco, “Botella al mar”, el sábado por la noche en La Trastienda Club. Los cuatro integrantes de Los Tipitos y Facundo Soto, cantante de Guasones, fueron los invitados destacados.

La banda de zona oeste fue otra de las agrupaciones que debió suspender su fecha a causa de la epidemia de gripe A. Entonces reprogramaron su show pactado para el viernes 3 de julio en Pizza Banana, de Parque Leloir, a éste sábado en el coqueto local de San Telmo.

Por lo general cuando los grupos le dan un marco oficial a sus nuevos discos, sus shows se transforman en algo especial. Tanto los músicos como sus fans esperan la fecha de una manera distinta con respecto a las demás. La gran cantidad de familiares, invitados y prensa generan también esta diferencia. Todo ello se percibió previo al concierto.

Con un pequeño retraso, Ella es tan Cargosa salió a escena a las 21:40 ante un lugar atestado de público. Continuando con los ritos de una presentación largaron con tres canciones de dicho CD: “Libro de quejas”, “Argentinas” y “Giras”. Desde los primeros acordes demostraron sonar limpios y ajustados, de modo que no sufrieron con los clásicos problemas de audio iníciales.

Su cantante y guitarrista rítmico ocasional, Rodrigo Manigot, además de saludar a su gente, manifestó su emoción por el momento que estaban viviendo. Más adelante, ocuparía los espacios vacíos con agradecimientos constantes. Pasaron “Secreto (Lado B)”, “No lejos”, “Donde no van las melodías”, entre otras.

Rodrigo no fue el único que se encargo de las voces, ya que su hermana Coti puso su cálida voz al servicio de “Ex noche”, mientras que Mariano (guitarrista estable) hizo lo propio en “Sol”. Otro miembro de la familia Manigot, en este caso Florencia, fue quién se ocupó de armar muchas de las imágenes que acompañaban a los temas en pantalla. “Resurrección”y “Exequias” son dos buenos ejemplos.

“Los Tipitos es una banda a la que sentimos muy de cerca”, fueron las palabras que utilizó su vocalista para darle la bienvenida a los cuatro integrantes. Estos pusieron sus voces para la hermosa y sentimental Refugio. Sin dudas, por lo que trasmitieron fue uno de los puntos altos del show. La gente también lo entendió así y los despidió con una ovación.

Para muchos, los instantes musicales más interesantes se dan cuando la gente de Castelar se involucra con un sonido más funk, tales los casos de “Báilame” y “Botella al mar”. No obstante, una gran parte prefiere las partes más rockeras, como en “Comodín”, con Facundo Soto, cantante de Guasones, acompañando.

Los músicos pidieron que enciendan las luces del local para ver la reacción de sus fans al momento de su hit, “Ni siquiera entre tus brazos”. Como era de imaginar, la canción fue vitoreada por todos los espectadores.

Tras un break de 3 minutos regresaron para interpretar las últimas tres canciones de la noche. Primero, como la antesala perfecta al cover de The Beatles, “Taxman”, sonó “Making of de canción beatle”.

El cierre llegó con el primer corte del disco, “Fui”, ante un público que se mostró extrañamente desabrido ante tal ejecución, y más a sabiendas de que era el final. A pesar de haber tocado apenas 80 minutos, nadie les reclamó su vuelta.

Luego de una gran repercusión con su primer disco, Ella es tan Cargosa editó un nuevo álbum que continúa por la misma senda, y que casi con seguridad los hará crecer en popularidad. La banda suena sólida y con experiencia, y seguramente permanecerán en el circuito con éxito por muchos años.


Daniel Grosso
Redacción de El Acople

FUENTE

2 comentarios:

Julio dijo...

Me pareció un poco hóstil esta nota.

Dice que en "Fuí" el público se mostró "desabrido". Si bien yo esperaba algún otro tema para cerrar es totalemente entendible que la gente no esté tan eufórica como en otros temas, dado que "Fuí" no es en sí una canción super Power.

Y en cuanto a lo que dice de que a lo último nadie pidió que vuelvan, era sabido que a las 23:00 (o al menos en cuanto al horario oficial) tenía que tocar La Portuaría, así que era entendible que no pidiésemos otra; ya que mi a entender hasta se pasaron de la hora tope.

JUAN PABLO TAURIAN dijo...

Iba a escribir exactamente lo mismo pero Julio se me adelantó; coincido totalmente pero agragaría que el de guasones tenía un pedo incríble y no se acordaba la letra (o no se la sabía).

Saludos!